Noticias

FREDUN SHAPUR
By February 20, 2018 0 Comment

FREDUN SHAPUR

Como Bruno Munari o Charles Eames, el diseñador Fredun Shapur (nacido en 1929) hizo también su particular e imaginativa contribución al mundo de los niños.

Entre 1960s y 1980s diseñó juguetes para fabricantes como Naef en Suiza, Galt Toys en el Reino Unido o, sobre todo, Creative Playthings en Estados Unidos. Desde puzzles en madera hasta disfraces de animales hechos con sacos de papel, los juguetes de Fredun Shapur conservan intacto su poder de atracción, mientras que su uso del color y refinamiento gráfico continúan siendo rabiosamente modernos. 

piqpoq_shapur_multi-view_puzzles_web

Nuestra selección:

Serie de 4 puzzles
FOUR-WAY JIGSAWS 1964
Madera
25,5 x 25,5 cm. 
Galt Toys, UK

Comprar en la Tienda

El estilo geométrico riguroso de estos cuatro puzzles - Traffic, Farming, Zoo y Seaside - se encuentra en la base de la mayoría de las creaciones de Shapur. Los detalles vivaces se consiguen con formas simples y economía de color. La originalidad de estos puzzles reside en la posibilidad de jugar entre varios, cada jugador recomponiendo la imagen desde su perspectiva. Los "Four-Way Jigsaws" aparecen en el catálogo de Creative Playthings entre 1960 a 1970. Nueva edición producida en 2014 for la pequeña editorial francesa PiqPoq bajo el nombre "Multi-View Puzzles."

* Acerca de: PiqPoq es una editorial independiente orientada hacia el diseño del siglo XX. El Universo infantil es el hilo conductor de la mayoría de sus publicaciones, libros, objetos y papelería. 

Leave your thought