Noticias

MINI RODINI
By February 23, 2018 0 Comment

MINI RODINI

Mini Rodini es una marca de moda infantil Sueca y una de las marcas de ropa para niños más famosas y codiciadas. Los estampados originales, que se renuevan todas las temporadas, son irresistibles y llenos de humor; no en vano la fundadora de la marca, Cassandra Rhodin, es ilustradora. 

Todo comenzó con una colección de algodones estampados vendida en algunas tiendas seleccionadas en Estocolmo y, aunque la marca ha crecido exponencialmente, y se vende ahora en las tiendas más chic del mundo, continúa basando su éxito en los estampados tan característicos y en los tejidos de algodón. 

Pero aunque los estampados por si solos serían suficientes para hacer la marca atractiva, no son el único elemento que caracteriza a Mini Rodini: también son esenciales los aspectos medioambientales y éticos de la producción. Una prenda Mini Rodini no sólo es divertida, sino que ha sido fabricada de una forma amable con el medio ambiente y con las personas. 

minirodini-medio-ambiente

Lo que compras importa

La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo. La que usa más agua que cualquier otra, exceptuando la agricultura y es responsable de las injustas condiciones de trabajo de millones de personas.

Mini Rodini nace y crece con la idea de fabricar ropa que a los niños les guste llevar, sin comprometer los aspectos sociales y medioambientales de la producción. Éste es el fundamento de la marca Mini Rodini, y afecta a todo lo que hacen.

Lección 1 - Algodón y químicos

El algodón convencional es el cultivo más contaminante del mundo debido al uso excesivo de pesticidas. A pesar de ello, menos del 1% de todo el algodón que se cultiva en el mundo corresponde a algodón orgánico. En Mini Rodini, por el contrario, el 100% del algodón que se usa es orgánico, lo cual quiere decir que no contiene pesticidas, ni semillas modificadas, y necesita un menor porcentaje de agua y energía para su producción. 

Un gran cambio a mejor para el planeta, y sus habitantes. 

Mini Rodini cuenta con numerosos certificados que avalan su forma de producción, entre ellos el estricto GOTS (Global Organic Textile Standard). Pueden ser consultados, además de ampliar info, en la página de Mini Rodini. 

Lección 2 - Salario mínimo vs. Salario de Vida

Ya sabemos que el Salario Mínimo es el que establece el gobierno de cada país y que no siempre cubre las necesidades básicas. En cambio el "Salario de Vida" debería de costear alimentación, vivienda, vestimenta, salud y educación, además de permitir un pequeño ahorro. 

Mini Rodini participa en el foro de Fair Wear Foundation - Ong que busca mejorar las condiciones de trabajo en la industria textil.- Dentro de este proyecto, Mini Rodini cuenta ya con un 18% de productos hechos por trabajadores que reciben un Salario de Vida, trabajando con talleres en India y Turquía; Mini Rodini se ha fijado como objetivo la fecha de 2021 para implementar un sistema de "Salario de Vida" para los trabajadores de las fábricas con las que trabajan por todo el mundo. 

Nos fascina la filosofía de Mini Rodini, y quedan cosas por contar que dejaremos para un siguiente post. Os invito a que echéis un vistazo a nuestra>>selección MINI RODINI en Chicadecanela.com

Leave your thought